Fomento promoverá un debate sobre la introducción de mejoras tecnológicas en el transporte

14/09/2017 CdS

El Ministerio de Fomento elaborará un documento para introducir mejoras tecnológicas en el sector del transporte, que se someterá a la participación del sector y al debate político en la Comisión de Fomento del Congreso de los Diputados, para incluir lo acordado en el futuro Plan de Innovación de las Infraestructuras y el Transporte.

El documento, que debería estar listo antes de que termine 2017, contemplará ejes y medidas “muy concretos“, según ha explicado el titular del Departamento, Iñigo de la Serna, que ha asegurado que se tendrán en cuenta los beneficios del Internet de las Cosas para el transporte.

El ministro ha recordado que en Europa se están haciendo muchas cosas en este sentido, por lo que España debe avanzar hacia “una posición de liderazgo”. Asimismo, ha explicado que se debe favorecer la intermodalidad, así como las sinergias entre el transporte aéreo, ferroviario y por carretera.

Para fortalecer este sector, también se va a actuar en el ámbito normativo, principalmente con la tramitación de la modificación del ROTT, que se aprobará “previsiblemente en el segundo trimestre de 2018“, y que incluirá la reducción de cargas administrativas, cambios en el régimen sancionador y un nuevo régimen de expedición de los certificados de competencia profesional.

Política de privacidad Aviso legal Política de cookies