Los principales operadores europeos escenifican su colaboración en el Corredor Norte-Sur

15/09/2017 REVISTA VÍA LIBRE

Ante el cierre de la línea Rheintalbahn, clave en el Corredor Europeo Norte-Sur, los principales ferrocarriles europeos decidieron, a finales del pasado mes de agosto, cerrar filas y desarrollar una colaboración que minimizara el impacto del cierre de la línea para el tráfico de mercancías por ferrocarril hasta que vuelva a estar operativa.

El cierre de la línea Rheintalbahn a causa de unas obras de mejora que se complicaron con la construcción de un túnel ferroviario el pasado 15 de agosto, ha llevado a Los Ferrocarriles Alemanes, Suizos, Austriacos y Franceses, a desarrollar un proyecto coyuntural de cooperación con el objetivo de minimizar el impacto del cierre de la principal línea del corredor europeo Norte-Sur.

El aumento del tráfico de mercancías que suele seguir al periodo de vacaciones se ha impulsado también el acuerdo gracias la cual está siendo posible satisfacer plenamente la demanda para operar en los corredores que atraviesan Francia Suiza y Austria en este periodo postvacacional.

Junto con medidas para faciltar tráficos alternativos, los cuatro operadores europeos están poniendo a disposición de sus clientes, de manera conjunta, un grupo de conductores y locomotoras adicionales. Además, para facilitar aún más los desplazamientos entre Alemania y Suiza, se ha establecido un nuevo servicio de mercancías entre Kornwestheim y Zurich.

Política de privacidad Aviso legal Política de cookies