El CNTC responderá a lo largo de octubre al documento de propuestas de los cargadores

18/09/2017 DIARIO DEL PUERTO

Comité Nacional de Transporte por Carretera (CNTC) y asociaciones de empresas cargadoras retomaron el jueves la mesa de trabajo para la mejora de las condiciones competitivas y operativas del transporte por carretera de mercancías en España, estableciendo un nuevo calendario de trabajo para alcanzar un consenso.

Según fuentes del CNTC consultadas por este Diario, la principal conclusión de la reunión fue que ambas partes retomaron el contacto con el objetivo de volver a normalizar el diálogo.

En esta línea, las asociaciones de empresas cargadores presentaron a las patronales de transporte un documento de trabajo donde se recogen sus propuestas de cambio y transformación del sector desde el punto de vista operativo y competitivo, detallándose en las mismas el grado de prioridad que se otorga a cada una de ellas y el objetivo de implementación en el tiempo.

Dado el cariz del documento, los miembros del CNTC se comprometieron durante la reunión a remitir por escrito su valoración del mismo a lo largo del mes de octubre.
De igual forma, CNTC y cargadores se emplazaron a una nueva reunión en el mes de noviembre para confrontar la propuesta de los cargadores y la respuesta de las patronales.

Según fuentes del CNTC, es preciso analizar el carácter de cada medida planteada por los cargadores, su viabilidad y su grado de priorización.

Desde el banco de los cargadores se ha rogado al sector que este documento de trabajo no se haga público para no interferir en las negociaciones.

Según dichas fuentes consultadas, el documento de trabajo abarca todas las cuestiones que preocupan al sector, incluyéndose entre otras medidas la propuesta de ampliación de la masa máxima autorizada de los vehículos pesados a 44 t.

CNTC y cargadores retomaron su interlocución en enero de 2016 habiéndose roto la mesa de trabajo en diversas ocasiones a lo largo de este tiempo. La reunión del jueves es un nuevo intento de impulsar el diálogo.

Política de privacidad Aviso legal Política de cookies