Hapag-Lloyd incorporará 7.700 nuevos contenedores reefer

18/09/2017 EL VIGÍA

Hapag-Lloyd aumentará su stock de contenedores con la incorporación de 7.700 unidades reefer de última generación. El pedido está compuesto por 7.000 contenedores de 40 pies y 700 Teus (contenedor de 20 pies).

De este total, 1.000 contenedores estarán equipados con tecnología de “atmósfera controlada”, lo que ralentiza el proceso de maduración de varios tipos de fruta, lo que facilita su transporte. La producción de estos nuevos equipos comenzará este mes de septiembre y, según destaca la naviera alemana, 1.000 de los nuevos contenedores de 40 pies se fabricarán en una planta en San Antonio (Chile), una región en la que la compañía registra una alta demanda. “Como resultado, será posible reducir el desplazamiento necesario de contenedores vacíos desde sitios de producción alternativos, lo que ahorra tiempo y dinero en términos de transportes vacíos”, señala Hapag-Lloyd en un comunicado.

“Después de la fusión con UASC en mayo pasado, Hapag-Lloyd ha vuelto a crecer significativamente en el mercado de refrigerantes”, afirmó el director de Operaciones de Hapag-Lloyd, Anthony J. Firmin. Al respecto, destaca que estas inversiones ayudan a crear una “flota moderna y eficiente” y a ampliar la expansión de su producto más reciente, ‘ExtraFresh Plus’.

Política de privacidad Aviso legal Política de cookies