Algeciras se postula como referente marítimo de la cadena de frío mundial

20/09/2017 EL VIGÍA

El puerto de Algeciras acogerá los próximos 25, 26 y 27 de septiembre la novena Conferencia Cool Logistics Global, que reúne a los actores del transporte marítimo refrigerado. Tras los de Zeebrugee (Bélgica) y Bremen (Alemania), la organización del evento ha elegido como anfitrión al puerto andaluz, desplazándose por primera vez al Sur de Europa. El enclave oferta a la cadena de frío mundial una capacidad para 18.000 palés bajo temperatura controlada, 5.000 conexiones reefer en las terminales de contenedores, alta conectividad marítima con los principales orígenes de la mercancía y un Puesto de Inspección Fronteriza (PIF) autorizado por la UE para inspeccionar todos los tipos de mercancías y animales vivos.

Más de 150 delegados de las empresas destacadas del sector a nivel mundial abordarán durante los días 25, 26 y 27 de septiembre las últimas tendencias del sector en tecnología, digitalización o logística de la mercancía perecedera. En paralelo al programa de conferencias que se desarrollará en el Hotel Guadacorte Park, Cool Logistics incluye un espacio con stands donde las empresas del sector mostrarán sus novedades.

La cita será inaugurada el martes 26 de septiembre por el presidente de Puertos del Estado, José Llorca, y el presidente de la Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras (APBA), Manuel Morón, que darán paso a un programa con ponencias de responsables de compañías como Maersk Line, Chiquita Brands, Agromerchants, Enagás, OrbComm, Fruit Consulting o Drewry, entre otras.

Política de privacidad Aviso legal Política de cookies