ANESCO antepone la negociación a completar su estructura

21/09/2017 DIARIO DEL PUERTO

Tal y como ayer informó Diario del Puerto, la patronal de empresas estibadoras ANESCO aprobó el martes en Asamblea la composición de su nuevo Comité Ejecutivo, tras la reciente reforma de sus estatutos y de su ámbito asociativo.

Ahora bien, en dicha reunión también estaba prevista la elección del nuevo presidente de la patronal, cargo para el que finalmente no hubo candidatos.

Según fuentes consultadas por este Diario, en el debate interno establecido se puso de manifiesto que el asunto prioritario en estos momentos es y debe seguir siendo la negociación del V Acuerdo Marco, proceso que queda plenamente garantizado con la estabilidad que aporta la designación del nuevo Comité Ejecutivo. De esta forma, la patronal decidieron posponer la elección del nuevo presidente y, mientras tanto, tal y como informó Diario del Puerto, se acordó que el director general de la asociación, Pedro Rodríguez, asuma provisionalmente aquellas funciones de la presidencia de la asociación que sean necesarias para el desarrollo de la actividad habitual, hasta la elección del nuevo máximo responsable de ANESCO.

Las empresas asociadas a ANESCO (Asociación de Empresas Estibadoras) emplean en estos momentos a más del 70% de los jornales que se registran en el servicio de manipulación de mercancías en el conjunto de los puertos españoles.

Política de privacidad Aviso legal Política de cookies