Se constituye Asoport como alternativa a Anesco

02/10/2017 CdS

Pérez Torres Marítima, Servimad Global y Ership han impulsado la creación de la Asociación Estatal de Empresas Operadoras Portuarias, Asoport.

Esta institución nace, como refiere el Boletín Oficial del Estado del 30 de septiembre, con Gonzalo Alvargonzález, en representación de Pérez Torres Marítima, y de Ership, y Joaquín Pérez-Muñoz, en representación de Servimad Global, como promotores al frente de la nueva entidad.

Bergé y Ership abandonaron Anesco el pasado junio por discrepancias con la actuación que estaba llevando a cabo esta asociación en relación con la negociación del nuevo régimen laboral de la estiba, y ahora ambas sociedades participan en la creación de Asoport, como alternativa a Anesco.

En dicho mes, además, 40 asociaciones de las 80 que integraban Anesco abandonaron esta asociación, mientras que otros miembros como Noatum o Maersk, llegaban a acuerdos bilaterales con los estibadores dejando al margen lo negociado por la patronal.

Ante estas diferencias, Joaquím Coello, presidente de Anesco en aquel momento, presentó su dimisión por sentirse incapaz de continuar al frente de una organización ninguneada por buena parte de sus propios socios.

Gonzalo Alvargonzález, consejero delegado de Ership, y Joaquín Pérez-Muñoz, director gerente de la malagueña Servimad Global, firman los estatutos y el acta de constitución de la nueva Asoport.

Política de privacidad Aviso legal Política de cookies