De la Serna anuncia que la alianza logística entre Renfe y el operador portugués Medway comienza su actividad en la terminal de Mérida

14/11/2017 SPANISH PORTS

El ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, ha anunciado hoy que la alianza logística formada por Renfe y el operador ferroviario luso Medway iniciarán mañana miércoles 15 de noviembre su actividad en la terminal de mercancías de Mérida San Lázaro.

Ambas compañías culminaron la pasada semana los trámites administrativos y operativos para la constitución de la Unión Temporal de Empresas (UTE) TILO MÉRIDA. La actividad de esta sociedad logística comenzará con una programación inicial de dos trenes semanales para la naviera MSC y se estima alcanzar un tráfico mensual de 1.000 TEUS.

Adif, propietaria de la terminal Mérida San Lázaro, adjudicó a finales de septiembre su gestión “a riesgo y ventura” a esta sociedad logística formada por los dos principales operadores ferroviarios de la Península Ibérica. La adjudicación se realiza por un plazo de cinco años, con posibilidad de prórroga por otros dos.

Política de privacidad Aviso legal Política de cookies