AENA ultima la instalación de una gran empresa de carga aérea en el ESG de Barajas

20/11/2017 DIARIO DEL PUERTO

Ante los movimientos de inquilinos impulsado por AENA dentro del Edificio de Servicios Generales (ESG) del Centro de Carga Aérea de Barajas y ante los rumores de instalación de una gran empresa ajena al sector, fuentes de AENA han confirmado a Diario del Puerto que en estos momentos está en “avanzado estado de negociación comercial” para la implantación en el ESG de “una compañía del sector de la carga aérea” con el fin de ocupar “un superficie elevada”.

Esta es la razón según AENA por la cual se está llevando a cabo una reorganización de espacios en el Edificio que comporta tanto la reubicación de empresas como la modernización de las instalaciones.

Según AENA, “coincidiendo con la oportunidad de arrendar la citada superficie al nuevo inquilino del sector de la carga aérea, AENA va a reformar completamente las instalaciones de aire acondicionado del Edificio de Servicios Generales”.

“En una primera fase se va a sustituir toda la instalación de aire acondicionado de las plantas 5, 6, 7 y 8”, asegura AENA, quien explica que esta es la razón por la cual distintas empresas del ESG han recibido una oferta para ubicarse en otros espacios disponibles del Edificio.

“A algunas empresas se les ha ofrecido el trasladarse a otra ubicación, tanto para permitir la instalación de la compañía de carga aérea como para evitarles las molestias de la reforma. En el caso de que estén de acuerdo con este traslado, AENA se compromete a asumir los costes de la mudanza, ya que es nuestra intención que sigan siendo clientes nuestros”, ha aclarado el gestor aeroportuario.

Desmentido
Desde AENA se insiste en que el nuevo contrato es con una empresa de carga aérea y no con una compañía ajena al sector. Así, AENA “niega que tenga intención de alquilar una parte del ESG a la empresa de construcción OHL”, foco de los rumores que en las últimas semanas han corrido en torno al destino del espacio que está habilitando AENA.

Fuentes de ATEIA Madrid se han felicitado, si finalmente se confirma, de que quien se instale en el ESG sea una empresa de carga aérea, lo cual responde a la finalidad esencial con la que se diseñó y construyó esta instalación y, además, supone reforzar la ocupación de una instalación que ha sufrido un gran despoblamiento en los últimos años en cuanto a empresas y en cuanto a servicios auxiliares.

Hay que recordar que en el año 2008, el Edificio de Servicios Generales de Barajas, con una superficie de 14.893 metros cuadrados construidos, tenía 183 empresas instaladas, contando con 2 cafeterías/restaurantes, bancos y tiendas.

Al cierre de 2016, el ESG contaba sólo con 69 empresas, apenas un tercio que hace 8 años, habiendo perdido todos los comercios y sólo funcionando un puesto de café en la zona de acceso al edificio.

En el seno de la comunidad de carga aérea había generado una honda preocupación en las últimas semanas que en el ESG pudiera instalarse una empresa ajena al sector, pervirtiendo la finalidad de una infraestructura que en su día fue una conquista de suma relevancia para la competitividad de la carga aérea en Madrid.

Política de privacidad Aviso legal Política de cookies