La inversión en logística subió el 85 % en 2017, con récord de 1.505 millones

16/02/2018 LA VANGUARDIA

La inversión en activos inmobiliarios logísticos movió el año pasado en España 1.505 millones de euros, un máximo histórico y que supone un incremento del 85 % respecto al ejercicio anterior, según Savills Aguirre Newman.

Para la consultora, la consolidación del crecimiento económico y la progresiva mejora de los fundamentales del mercado logístico (demanda, disponibilidad y rentas de alquiler) siguió impulsando el mercado de inversión.

Debido a la escasez de oferta en Madrid y Barcelona, los inversores han desplazado su interés a los mercados secundarios, como Zaragoza o Valencia.

Según la misma fuente, la carestía de producto también ha elevado la actividad por parte de inversores en la adquisición de suelo tanto para el desarrollo de proyectos especulativos como «llave en mano».

En el mercado de Madrid, la contratación logística alcanzó los 922.478 metros cuadrados, el mayor volumen histórico en la región y cifra que prácticamente duplica a la obtenida en 2016.

Por áreas, el mayor volumen de contratación se produjo en el Corredor del Henares, seguido de la Zona Sur y del Eje de la A-3. Por número de operaciones, la zona más activa fue el Eje de la A-2, en concreto, los municipios de Coslada y San Fernando de Henares.

En Barcelona, la contratación fue de 460.000 metros cuadrados y en el tercer trimestre se contabilizaron diecisiete operaciones, un dato positivo dentro del contexto de incertidumbre política vivida en ese periodo.

Política de privacidad Aviso legal Política de cookies