Un nivel de ocupación de suelo del 83% con el respaldo de la iniciativa privada

19/02/2018 DIARIO DEL PUERTO

Con los nuevos proyectos aprobados en 2017, el Puerto de Bilbao alcanza una ocupación del 83%. La empresa privada invierte unos 70 millones en proyectos estratégicos.

Haizea Wind
Invierte 37,4 millones en equipamiento industrial y puesta en marcha de la planta de fabricación y exportación de torres eólicas marinas. Estará finalizada en el primer trimestre de 2018 y la fabricación de los primeros tramos, durante el segundo trimestre.

Noatum Container
Inauguró en noviembre el sistema de acceso automatizado de camiones, y ahora acomete la ampliación de la terminal ferroviaria, sumando entre ambos proyectos 4 millones de inversión. A su vez, la renovación de su equipamiento asociado supone otros 6 millones. Así, de los 34 millones de euros comprometidos para el período 2016-2036, cerca de 10 millones se están acometiendo entre 2016 y 2018.

ASK Chemicals
Inauguró en noviembre la primera fase de unificación de sus estructuras en la zona industrial del puerto. En esta primera fase ha invertido 7 millones. La segunda fase, ya en marcha, requerirá unos 3 millones de euros.

DBA Bilbao Port
El operador petrolífero acondiciona su nueva planta, que estará operativa a lo largo de 2018, en la zona industrial. La inversión es de 2,3 millones.

Txeguru Servicios
Finalizó en el primer semestre las obras de su centro logístico de almacenaje con 689.000 euros.

Gamesa Eólica
Ha adquirido en concesión 74.000 metros cuadrados para carga, descarga y acopio de grandes mercancías relacionadas con la industria eólica.

Progeco
Construye una nave de almacenamiento con ocho muelles con una inversión que ronda los 873.000 euros.

Toro y Betolaza
Trasladará al muelle A-3 su terminal de mercancía general del Muelle Bizkaia. Construirá un almacén de 21.600 m2 e invertirá 5 millones.

Cespa Gestión de Residuos
Construirá una planta de tratamiento de residuos industriales en el AZ-1 con 1,4 millones de inversión, iniciando su actividad a lo largo de 2018.

Saisa Port
Construye, también en el AZ-1, un almacén para graneles sólidos, principalmente carbonato y bicarbonato sódico. La inversión asciende a 1,3 millones de euros. Las obras tienen un plazo de ejecución de siete meses.

Política de privacidad Aviso legal Política de cookies