Los camiones de la autopista podrán pernoctar y hacer reparaciones en la N-232

12/03/2018 RIOJA2

El conflicto entre siniestralidad y economía sigue latente en las carreteras riojanas. La medida adoptada por el Gobierno de La Rioja de sacar el tráfico pesado de la N-232 para reducir el número de accidentes se encontró de frente con la oposición de los empresarios de esta vía, que vieron cómo, de la noche a la mañana, sus negocios dejaban de recibir clientes.

Sin embargo, parece que esa situación puede comenzar a reconducirse, al menos en parte. Según ha podido saber Rioja2, camioneros y empresarios de la N-232 no sabían hasta ahora que las pernoctaciones y las reparaciones técnicas podían realizarse en esta vía. El Gobierno asegura sin embargo que esta circunstancia se había explicado desde el principio.

Parece, por tanto, que ha habido un enorme malentendido. «El espíritu de la norma ha sido siempre el mismo», señalan desde el Gobierno en declaraciones a Rioja2, «los camiones pueden salir de la autopista cuando se dirijan a su domicilio, si el camionero o el camión están domiciliados en La Rioja, cuando hayan acabado su jornada laboral y vayan a pernoctar o cuando tengan que acudir a un taller para un servicio técnico».

Sin embargo, desde la Plataforma de Afectados por el Desvío del Tráfico Pesado de la N-232 a la AP-68 aseguran que no se les había explicado así en ningún momento. «Ni los camioneros ni los empresarios de la Nacional saben esto, de hecho, ningún camionero de fuera de La Rioja sale de la autopista porque tenía claro hasta ahora que no podía», señalan, «el Gobierno no había dicho en ningún momento que las pernoctaciones y reparaciones en la N-232 estaban permitidas para todos los camioneros, no sólo para los de La Rioja».

El texto exacto es el siguiente:

«A nosotros en todo momento nos han dicho que sólo podían salir de la AP-68 los camiones con domicilio en La Rioja, de hecho, ningún camionero de fuera está saliendo hasta ahora de la autopista para pernoctar o para acudir a un taller», explican desde la Plataforma, «si ahora nos dicen que sí pueden, esto sería un paso adelante para nosotros porque hay talleres y hoteles que han sufrido mucho esta medida».

Desde el Gobierno insisten en que lo único que no pueden hacer los camiones es salir a repostar, a comer o a descansar durante el día. En cualquier caso, este martes el Gobierno volverá a reunirse con la Plataforma para aclarar este malentendido.

Política de privacidad Aviso legal Política de cookies