8 días de plazo para presentar alegaciones

14/03/2018 DIARIO DEL PUERTO

A partir de ahora y una vez publicado el borrador del proyecto de desarrollo reglamentario de la reforma de la estiba, la tramitación que debe seguir el real decreto para su definitiva aprobación es la siguiente.

De acuerdo con el procedimiento de audiencia e información pública abierto ayer, todos aquellos colectivos y personas interesadas tienen hasta el 21 de marzo para hacer llegar sus “observaciones y comentarios” al Ministerio de Fomento a través de la dirección de mail infpublica.sgt@fomento.es.

Son, por tanto, en total ocho días los que tienen de plazo los agentes sectoriales para remitir sus alegaciones al texto a Fomento. Posteriormente, en el Ministerio deben valorar dichas alegaciones y analizar si se toman en consideración y en qué términos.

A partir de aquí, se elaborará si procede un nuevo texto que debe ser sometido al análisis por parte del Consejo de Estado, que debe emitir el informe pertinente para su toma en consideración por el legislador.

Una vez superado este trámite quedará como último paso la aprobación definitiva del reglamento como real decreto por el Consejo de Ministros.

Por parte del ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, se ha insistido en las últimas semanas en que el objetivo es superar todos estos trámites en los próximos tres meses y que el reglamento entre en vigor antes de que finalice el mes de junio.

Política de privacidad Aviso legal Política de cookies