Fomento no tiene claro si los camiones pueden salir o no de la AP-68 a pernoctar a la N-232

15/03/2018 RIOJA2

Parecía que la solución a los accidente de la N-232 y la supervivencia de los negocios en esta vía estaba cerca. Y es que el pasado lunes, Rioja2 publicaba que los camioneros podían salir de la AP-68 a la N-323 para pernoctar y reparar sus vehículos. Una medida que, según confirma el propio Gobierno regional a Rioja2, se había explicado desde el principio a los miembros de la Plataforma de Afectados por el Desvío de Camiones a la AP-68.

Cambio de opinión en menos de una semana
Sin embargo, en una reunión que el consejero de Fomento, Carlos Cuevas, mantuvo este martes con miembros de esta Plataforma dijo todo lo contrario. Y es que según, un miembro de esta Plataforma, Rosana Castresana, «en la reunión mantenida ayer martes con el propio consejero Carlos Cuevas y miembros de su consejería, dijo todo lo contrario». De hecho Castresana habla de «confusión y contradicciones entre ellos». «Hay demasiadas lagunas en las explicaciones que nos dan desde el Gobierno regional, nadie se pone de acuerdo».

Y lo que quieren desde esta Plataforma es explicaciones. «Queremos que nos aclaren si los camiones pueden salir o no a pernoctar y a reparar sus vehículos de la AP-68 a la N-232 porque los transportistas nos preguntas si pueden salir o no y no sabemos qué contestar». No podemos decirles que sí, y que luego les multen, apostilla.

Estamos indignados por la falta de información que hay sobre esta cuestión, completa otro miembro de la Plataforma José Luis Lozano. «Hartos de las falsas esperanzas y hartos de la tardanza en la puesta en marcha de soluciones». Y es que, ya se han cumplido 100 días desde que se impuso la obligatoriedad de que los camiones circularan y, en este tiempo, «ya se han perdido 50 puestos de trabajo de los 400 que están en juego».

Por esta razón, desde esta Plataforma exigen explicaciones porque «según quién interprete el Boletín Oficial del Estado, la explicación es una u otra. En la reunión que mantuvimos ayer, unos decían que los camiones sí podían salir de la AP-68 y otros decían que no». Y, mientras tanto, concluyen, «nuestros negocios siguen estando en peligro aunque desde aquí advertimos que seguiremos luchando por nuestros negocios porque son nuestra vida».

Política de privacidad Aviso legal Política de cookies