Nuevo convenio colectivo de empresas navieras, consignatarias y estibadoras de la provincia de Valencia

23/03/2018 CdS

El Boletín Oficial de la Provincia de Valencia del pasado 16 de marzo recoge el texto del nuevo convenio colectivo de empresas navieras, consignatarias y estibadoras de la provincia de Valencia suscrito por la Asociación Naviera Valenciana y los sindicatos U.G.T. y CC.OO. El acuerdo laboral retrotrae sus efectos al comienzo de 2017 y se extiende hasta finales de 2019.

Las partes han acordado un incremento salarial del 6,2% total para los tres ejercicios en que el convenio estará en vigor, a razón de una subida de un 2% para 2017, de idéntica cantidad para este mismo ejercicio y de un 2,2% para el año próximo.

De igual modo, se establece una cláusula de garantía salarial que se aplicará cuando el incremento del IPC acumulado desde 2017 a 2019, ambos inclusive, supere el 6,2%, y que, adicionalmente, servirá de base para la revisión automática y se aplicará sobre la tabla salarial de 2019 para su vigencia a partir del 1 de enero de 2020, lo que evitará que se generen atrasos.

Esta actualización de la tabla salarial para 2020 será independiente del incremento salarial que pudiera pactarse entre las partes para ese año y los siguientes.

Por otra parte, los gastos de comidas y dietas también se incrementan en el mismo porcentaje de aumento que sufre la tabla salarial, incluida la revisión, de tal modo que la dieta completa para este año queda en los 40,42 euros, mientras que para 2019 ascenderá a 41,31 euros.

Política de privacidad Aviso legal Política de cookies