Seis municipios españoles constituyen la ‘Alianza G-6’ de la logística española

17/04/2018 CdS

Los ayuntamientos de Ribarroja del Turia, en Valencia, Mondragón, en Guipúzcoa, Martorell, en Barcelona, Antequera, en Málaga, Mérida, en Badajoz y Arteixo, en La Coruña, han firmado un acuerdo para formar la alianza de los municipios españoles más avanzados en logística.

Por cada una de las carreteras radiales españolas, se ha escogido un municipio que representa su intersección con las vías litorales de alta capacidad, tal y como recoge el diario Levante. Todos ellos forman el G-6 de la logística española, un conjunto de localidades que se han unido para tratar de crear sinergias y reclamar más inversiones.

Así, han acordado establecer un marco de colaboración para lograr que se reconozca su función como elementos articuladores de la movilidad y se potencie la capacidad de decisión de estos consistorios en la planificación, gestión y explotación de las infraestructuras de transporte industrial.

Con un gran compromiso social hacia las necesidades de los ciudadanos, estas localidades trabajarán para promover su desarrollo industrial y están estudiando la posibilidad de redactar un catálogo de inversiones prioritarias, así como un catálogo comercial único de suelo industrial y establecer un entorno común de inversiones para los operadores e inversores.

Política de privacidad Aviso legal Política de cookies