Los Ferrocarriles Suizos avanzan en la digitalización de sus servicios de mercancías

18/04/2018 REVISTA VÍA LIBRE

La división de mercancías de los Ferrocarriles Suizos, SBB Cargo, ha comenzado a ofrecer el servicio Track & Trace que con la aplicación «Cargo View» que localiza la mercancía y facilita datos concretos sobre el peso de la carga, su contenido y el estado del mismo.

SBB Cargo es la primera empresa de transporte de mercancías por ferrocarril europea que ofrece un sistema Track & Trace con sus aplicación «Cargo View» cuyo elemento central es un mapa de Suiza en el que con símbolos de distintos colores se indica la localización y el estado de todos los envíos del cliente. El sistema se completa con dos aplicaciones móviles que permiten simplificar los procesos e integrar los datos en los sistemas logísticos de los clientes.

El programa proporciona datos útiles, como la ubicación de los vagones, el peso de la carga y su contenido. Los vagones pueden ser localizados en tiempo real, lo que permite al cliente planificar su transporte con precisión y planificar el trabajo en función de la hora estimada de llegada de la mercancía. Clientes de SBB Cargo como Vigier, Planzer, Panlog y Swiss Krono, están probando el sistema Track & Trace.

Política de privacidad Aviso legal Política de cookies