El tráfico de carga aérea aumenta un 6% en Europa hasta marzo

03/05/2018 EL VIGÍA

Las aerolíneas europeas cerraron el primer trimestre del año con un incremento de las toneladas transportadas del 5,7%. Lo constatan los últimos resultados publicados por la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA) , que muestran que sólo en marzo, el tráfico se mantuvo estable, con un crecimiento del 1%. En cuanto a la capacidad de carga (medida en toneladas de carga por kilómetro disponibles, AFTK), experimentó una mejora del 4,5% en los primeros tres meses del año.

En la actualidad, el mercado europeo concentra el 24% del mercado de carga aérea a nivel mundial, cuyas toneladas por kilómetro de carga aumentaron un 5,4% en el primer trimestre y un 1,7% en el mes de marzo. Por su parte, las toneladas de carga por kilómetro disponibles aumentaron un 5,3% hasta marzo.

Por otra parte, las estadísticas facilitadas por la IATA muestran que Latinoamérica es la región que creció a un mayor ritmo, con un incremento de las toneladas transportadas del 10,7% y de la capacidad de carga del 2,2%. Desde la asociación atribuyen este buen comportamiento a la positiva evolución de la economía brasileña.

Le sigue el mercado africano, cuyas aerolíneas incrementaron un 7,2% su actividad entre enero y marzo. En lo que a las toneladas de carga por kilómetro disponibles, el aumento fue del 26,9%. Por su parte, las aerolíneas norteamericanas reportaron un crecimiento de los tráficos del 6,1% y de la capacidad, del 4,5%; y en cuanto a las aerolíneas de Asia-Pacífico, el crecimiento fue del 4,9% y del 4,5% en términos de toneladas de carga transportadas y de toneladas por kilómetro disponibles, respectivamente.

El menor incremento lo soportó el mercado de Oriente Medio, cuyo crecimiento de la actividad se situó en el 4% hasta marzo. En cuanto a la capacidad de carga, se registró un aumento del 6,2%.

Política de privacidad Aviso legal Política de cookies