El Senado da su sí para la renovación de la línea Algeciras-Bobadilla en 2020

14/05/2018 LOGÍSTICA, TRANSPORTE Y ALMACENAJE

La Cámara alta apoya al Gobierno para mejorar y renovar la línea férrea Algeciras-Bobadilla que tendrá que estar terminada para dentro de 2 años y su electrificación para 2021.

El senador del PP y alcalde de Algeciras, José Ignacio Landaluce, ha asegurado que estas obras supondrán la «ampliación y modernización» de la línea lo que implicará, aparte de generar actividad económica y empleo, que España podrá «conectarse al mundo» a través del puerto de esta ciudad en 2020, informa La Vanguardia.

José I. Landaluce: «La línea Algeciras-Bobadilla es clave para la vertebración de España y para el transporte europeo». Además, el senador gaditano ha destacado que “tendrá un efecto muy positivo en el empleo, en un área geográfica en la que el mayor problema es el paro”, explica Lacerca.com.

Landaluce ha explicado que se destinarán 350 millones hasta 2020 en renovar y modernizar la vía y que esta línea férrea es un «proyecto de Estado» y ha recordado que se encuentra incluido en la Red de Transporte Transeuropea, comenta La Vanguardia.

Política de privacidad Aviso legal Política de cookies