Nuevo convenio colectivo de agencias de transporte de la provincia de Burgos

24/05/2018 CdS

Los representantes de las asociaciones empresariales y los sindicatos de agencias de transporte de la provincia de Burgos han llegado a un acuerdo para un nuevo convenio colectivo que regule la actividad de las agencias de transportes de cargas fraccionadas burgalesas y que ha publicado el Boletín Oficial de la Provincia de Burgos recientemente.

Dicho acuerdo entró en vigor el pasado 1 de enero y estará vigente hasta que finalice el año 2021, aunque desde entonces se prorrogará año a año si no existe denuncia expresa por ninguna de las partes.

Este nuevo convenio colectivo establece unas nuevas tablas salariales para los trabajadores de cada categoría de las agencias de transporte de la provincia de Burgos para el presente ejercicio, así como para los siguientes hasta 2021 con sus correspondientes incrementos anuales en cada caso.

Adicionalmente, el acuerdo también regula las cuantías a percibir por los pluses de transporte, distancia, peligrosidad y nocturnidad, así como los emolumentos que recibirán los empleados por las comidas que tengan que realizar en esta plaza o cinturón industrial, a petición de la empresa y por necesidades del servicio.

Por otra parte, el convenio colectivo establece que las agencias de transporte radicadas en la provincia de Burgos que cuenten con más de 250 trabajadores deberán contar necesariamente con un plan de igualdad.

Política de privacidad Aviso legal Política de cookies