Renfe Mercancías reduce un 10% el tráfico de mercancías hasta abril

05/06/2018 EL VIGÍA

Renfe Mercancías transportó un total de 5,96 millones de toneladas en los primeros cuatro meses del año, lo que representa un descenso del 9,8%. La caída, sin embargo, es menor a la acumulada por el operador público hasta marzo, que se precipitaba hasta el 13%.

Esta leve mejora se corresponde con los resultados mensuales de abril, con 1,3 millones de toneladas, que suponen un incremento del 3% con respecto al mismo mes del año pasado. Se trata, de hecho, del primer aumento mensual desde el mes de noviembre de 2017.

Los resultados acumulados a abril muestran cómo el descenso se concentra en el tráfico internacional, que cae cerca de un 12%, con 993.000 toneladas. Los trayectos domésticos, por su parte, se reducen un 9,3%, al acumular 4,96 millones de toneladas.

Las estadísticas presentadas por Fomento evidencian, además, el brusco descenso de la actividad en ancho métrico, con una reducción del 36,3%, con 361.000 toneladas. El tráfico de vagón completo, por su parte, pierde un 9%, con 3,76 millones de toneladas; mientras que el intermodal logra el mejor comportamiento, con 1,83 millones de toneladas, que suponen una caída del 3,5%.

El análisis de las toneladas desplazadas por kilómetro muestran un mejor escenario en la actividad de Renfe, con una reducción del 8%. De nuevo son las rutas internacionales las que muestran peor evolución, con una reducción del 13%; mientras que los trayectos nacionales pierden un 6,9%.

Política de privacidad Aviso legal Política de cookies