Comienzan las denuncias a transportistas por incuplimiento de las restricciones en la N-121

11/06/2018 TRANSPORTE Y LOGÍSTICA

La Policía Foral comenzaron el 6 de junio a interponer las primeras denuncias a camioneros por incumplir las restricciones de circulación de la carretera N-121-A y transitar por ella en horario diurno con matrícula par. La sanción prevista asciende a 200 euros como ya veníamos advirtiendo en anteriores publicaciones.

Además, los agentes denunciaron a dos transportistas por realizar adelantamientos incorrectos en la N-121-A y a otros dos por no respetar la línea longitudinal continua existente en el puerto de Belate, por donde se desvían todo tipo de vehículos por el cierre de los túneles. Y fue inmovilizado otro camión en Zozaia por exceso de peso, informa Noticias de Navarra.

La regulación afecta a la N-121-A (entre la rotonda de los túneles de Ezkaba y el acceso norte de Bera), la N-121-B (Oronoz Mugairi-Dantxarinea) y la NA-1210 (puerto de Belate). Sólo en horario diurno están vigentes las limitaciones especiales de circulación entre las 6.00 y las 22.00 horas. La única excepción son los transportes de mercancías peligrosas, que no pueden circular a ninguna hora, explica el medio.

Los camiones con matrícula par podrán circular las semanas del 11 al 17 de junio;25 de junio al 1 de julio; y del 9 al 15 de julio. Siendo las semanas libres las transitadas por los camiones con matrícula impar. Cabe destacar que estas restricciones sólo afectan a los camiones de cuatro o más ejes con origen o destino fuera de la zona afectada por la regulación especial. Los camiones que tienen como salida o llegada las localidades que rodean la N-121-A no tienen ninguna restricción, concluye el medio local.

Política de privacidad Aviso legal Política de cookies