La Unión Europea quiere un solo sistema de cobro de peajes, la Toll Collect europea

13/06/2018 LOGÍSTICA Y TRANSPORTE

Los Ministros europeos de Transporte quieren unificar la tasa de peaje para toda la Unión Europea entre otras cosas, y tener un solo sistema de cobro.

Según informa Fresh Plaza, los ministros europeos tienen que llegar a una acuerdo para cambiar las leyes que incumben al sector del transporte por carretera. Entre las modificaciones que quieren estudiar se encuentran aumentar el uso de vehículos alquilados, mejorar los tiempos de conducción y de descanso, y estipular una tasa única de peaje para toda la Unión.

En primer lugar, quieren que todos los trabajadores del sector cuenten con un contrato similar, con un mismo proveedor y casillas de peaje. El objetivo es hacer interoperables a los peajes, es decir, que se puedan comunicar entre sí. Actualmente, casi todos los países de la Unión pagan peajes pero la implantación de una caja de peaje en el camión traerá beneficios para el sector.

Por otro lado, los ministros quieren fomentar el uso de vehículos de alquiler, con ello quieren facilitar el alquiler de camiones y el transporte de mercancías por toda Europa. Esto se quiere llevar a cabo para acabar con las estrictas medias que afectan al transporte e implantar unas normas más flexibles para facilitar las operaciones del sector, informa el medio.

Por último, los temas sociales también preocupan a los ministros, el tiempo de descanso y condicionó, y el cabotaje, estos temas despiertan una gran controversia y diversas opiniones entre los ministros. Por un lado, los países del Este buscan que el mercado de transporte sea totalmente independiente mientras que los países centrales junto con los Países Bajos no lo quieren de ese modo.

Política de privacidad Aviso legal Política de cookies