Las navieras europeas alertan ante la “inminente” guerra comercial tras el fracaso del G7

13/06/2018 EL VIGÍA

Los armadores europeos, representados en ECSA (Asociaciones de Navieras de la Comunidad Europea), de la que forma parte la Asociación de Navieros Españoles Anave, han manifestado su “más profunda preocupación” por los acontecimientos recientes en las relaciones comerciales bilaterales globales, tras el fracaso de la cumbre del G7 el pasado fin de semana, una cita de las siete principales potencias económicas del mundo “que no ofreció ninguna mejora, más bien al contrario”, explica la organización en un comunicado.

Las navieras del viejo continente recuerdan que las relaciones comerciales abiertas “basadas en reglas y procedimientos transparentes son cruciales para el comercio mundial y el crecimiento económico y la prosperidad mundiales”. Según ECSA, “cualquier medida unilateral que muestre beneficios a corto plazo resultará a largo plazo contraproducente para todos. Los desequilibrios en las relaciones comerciales deben ser resueltos mediante medidas sólidas políticas económicas, no tomando medidas miopes que no aborden las posibilidades reales de mejora”.

Si bien entienden la necesidad de que Europa “actúe”, los armadores reclaman a todas las partes interesadas que asuman su responsabilidad y se aseguren de que el comercio mundial siga siendo el motor de la prosperidad económica en todo el mundo.

Política de privacidad Aviso legal Política de cookies