CMA CGM adquirirá Containerships, líder en transporte intrarregional en el norte de Europa

21/06/2018 DIARIO DEL PUERTO

CMA CGM Group anunció ayer la firma de un acuerdo con la compañía Container Finance Ltd Oy, según el cual el negocio de transporte marítimo de contenedores y de logística Containerships, así como las participaciones de Container Finance en Multi-Link Terminals Ltd y CD Holding Oy) pasarán a formar parte del CMA CGM Group.

La compañía finlandesa está especializada en el mercado intraeuropeo y fortalecerá con la firma de este acuerdo la oferta intraeuropea de CMA CGM. La transacción queda sujeta a la aprobación de las autoridades pertinentes.

Fundada en 1966, Containerships es un especialista intraeuropeo de transporte marítimo de corta distancia con una fuerte penetración en el mercado del Báltico, Rusia, norte de Europa, norte de África y Turquía. Con una plantilla de 560 personas, la compañía ofrece a sus clientes una gama completa de servicios, así como soluciones logísticas por barco, camión, ferrocarril y barcazas.

La red de Containerships complementará de manera eficiente a CMA CGM y a la oferta de servicios de su compañía filial MacAndrews en el norte de Europa y el Mediterráneo. Containerships recibirá cuatro buques propulsados con GNL entre agosto de 2018 y enero de 2019.

Expansión regional
CMA CGM Group ya está presente en el mercado intrarregional a través de sus filiales: CNC en Asia; Mercosul, uno de los principales actores en el mercado brasileño; Sofrana, un actor clave en el comercio marítimo regional de las islas del Pacífico o MacAndrews en Europa.

La adquisición de Containerships fortalecerá aún más la estrategia de desarrollo implementada por Rodolphe Saadé, presidente y CEO de CMA CGM Group, destinada a expandir la red regional del Grupo.

Política de privacidad Aviso legal Política de cookies