La carga aérea mundial sigue al alza en mayo

06/07/2018 CdS

Tras regresar a la senda del crecimiento en abril, los volúmenes mundiales de carga aérea vuelven a incrementarse en el quinto mes del ejercicio, aunque IATA ha revisado a la baja la tasa de crecimiento del sector que tenía prevista para este ejercicio en medio punto porcentual.

Según los datos de IATA, en mayo la demanda del transporte aéreo de mercancías ha crecido un 4,2%, mientras que, al tiempo, la capacidad mundial de transporte de carga aérea ha ascendido en un 6,2% durante el quinto mes del ejercicio.

En consonancia, la organización internacional modera sus previsiones, a la vista de diversos factores internacionales, y estima que el sector crecerá un 4% aproximadamente en todo el presente ejercicio.

Principales mercados de carga aérea
El mercado de Asia-Pacífico ha experimentado un alza del4,9% en la demanda y del 7,4% en la capacidad de carga durante el quinto mes del ejercicio, mientras que el mercado norteamericano, en el mismo período ha tenido un comportamiento más equilibrado con un incremento del 5,9% en la demanda y del 5,4% en la capacidad.

En Iberoamérica, se ha producido una subida de la demanda de carga aérea en abril del 11,4% mientras que, al tiempo, la capacidad ha crecido un 1,5% en este caso.

De igual modo, durante mayo, la demanda de carga aérea en Oriente Medio se elevó un 2,4% y la capacidad ascendió un 3,3%, mientras que en Europa la demanda se incrementó un 2,3%, mientras la capacidad crecía un 6%. Finalmente, en África la demanda ha retrocedido un 2% en mayo, mientras que la capacidad se ha incrementado un 20,4%.

Política de privacidad Aviso legal Política de cookies