José Luis Cachafeiro nuevo director general de Operaciones de Renfe

10/07/2018 CdS

Tras acceder a la presidencia de Renfe a finales del pasado mes de junio, Isaías Táboas ha nombrado como nuevos directores generales del operador ferroviario público a viejos y leales colaboradores de su anterior etapa en Fomento.

En este sentido, José Luis Cachafeiro ha sido nombrado director general de Operaciones de Renfe, con responsabilidad sobre las sociedades que componen el grupo empresarial del operador ferroviario público.

Cachafeiro, que hasta ahora era subdirector de Planificación Estratégica y Estudios en Adif, es licenciado en Ciencias Químicas por la Universidad de Santiago. Así mismo ha sido secretario general de Transportes desde 2009 a 2012 y presidente de Intercontainer Ibérica.

El nuevo director general de Operaciones de Renfe tiene una dilatada experiencia profesional tanto en Renfe como en Adif, empresas públicas en las que ha ocupado diferentes puestos como los de director de Producción de Transporte Combinado, director de Información y Atención al Cliente en Estaciones y Servicios Conjuntos, director Comercial de Regionales, gerente Territorial de Salamanca.

Así mismo, Ángel Jiménez ha sido nombrado director general de Seguridad, Organización y Recursos Humanos de Renfe.

Jiménez es licenciado en Sociología por la Universidad Complutense de Madrid y actualmente era responsable de la Gerencia de Área de Estudios, en la Dirección General de Desarrollo y Estrategia de la EPE desde 2017. De igual modo, el nuevo director general de Seguridad, Organización y Recursos Humanos cuenta con una larga trayectoria en Renfe.

Por otra parte, Marta Torralvo ha sido nombrada directora general Económico-Financiera del operador ferroviario público.

Torralvo, licenciada en Economía por la Universidad Autónoma de Madrid, cuenta con una dilatada experiencia profesional en la Administración del Estado, así como con un gran concocimiento del funcionamiento de Renfe Operadora, Ferrocarriles de Vía Estrecha, Aena, Enaire, Sociedad Estatal de Infraestructuras del Transporte Terrestre, Ineco o en el Consorcio Regional de Transportes de Madrid, entre otros organismos.

Política de privacidad Aviso legal Política de cookies