La CE se compromete ante Lambán a incluir el ramal Zaragoza-Teruel-Sagunto

11/07/2018 DIARIO DEL PUERTO

Incluir el ramal Zaragoza-Teruel-Sagunto del Corredor Cantábrico-Mediterráneo dentro de la planificación europea de infraestructuras y mejorar la financiación para el Canfranc. Estos fueron ayer dos de los compromisos que el presidente de Aragón, Javier Lambán, arrancó al director de Transportes de la Comisión Europea, Herald Ruijters, durante la reunión mantenida en Bruselas, según fuentes del Gobierno de Aragón.

“Tengo absolutamente claro que por parte de la Comisión no hay ningún problema para que el ramal Zaragoza-Teruel-Sagunto sea incluido en la próxima planificación, pero tiene que haber un cambio de actitud por parte del Gobierno de España. Es obvio que el anterior gobierno no se esforzó lo más mínimo en incluir este ramal y es fundamental que el actual ministro y gobierno tengan la actitud contraria y se comprometan con la inclusión de este ramal”, señaló Lambán. El jefe del Ejecutivo recordó el compromiso de los gobiernos de Aragón y Valencia y de los agentes sociales y económicos de ambas comunidades con este proyecto e instó a seguir dotando de argumentos a quienes deben tomar la decisión.

Por eso consideró “fundamental” la implicación del actual Gobierno de España para que se subsane el error de no incluir este ramal en la planificación europea y se pueda enmendar en el plazo establecido (antes del 13 de septiembre). “Soy optimista”, concluyó Lambán.

Política de privacidad Aviso legal Política de cookies