Buenas perspectivas sobre el comportamiento del mercado de transporte en el tercer trimestre

16/07/2018 CdS

El Índice de Confianza Empresarial Armonizado (ICEA) del Instituto Nacional de Estadística presenta un incremento de un 1,49% de cara al tercer trimestre de 2018 con respecto al segundo cuarto de este mismo año, en el segmento del transporte y la hostelería.

Así las cosas, estos dos sectores se colocan, junto con la construcción, como los que más confianza tienen sobre el presente y la evolución a corto plazo de sus negocios de todos los segmentos de actividad económica analizados por el INE.

Con mayor detalle, un 26,8% de los gestores de empresas de transporte considera que la marcha de su negocio será favorable en el tercer trimestre del presente ejercicio, mientras que el 18,3% opina que será desfavorable y el 54,9% restante considera que el trimestre tendrá un comportamiento acorde a sus perspectivas.

Por tanto, el saldo entre opiniones optimistas y pesimistas se coloca en un índice positivo de un 8,5%, frente al 7,1% positivo de todos los sectores de actividad.

Un segundo trimestre de 2018 en positivo
Con respecto a la evolución del segundo trimestre de este mismo año ya finalizado, un 22,5% de los empresarios del sector transporte estima que se ha comportado de manera favorable. En sentido contrario, un 15,7% es pesimista sobre el comportamiento del segundo trimestre de 2018.

Una amplia mayoría de los empresarios de transporte encuestados por el INE, el 61,8% en concreto cree que el segundo trimestre de este mismo año se ha comportado de acuerdo a las expectativas que se tenían puestas en él.

Así pues, el saldo de opinión con respecto al trimestre finalizado se coloca en un saldo positivo de 6,8 puntos, casi un punto por encima de la media la totalidad de sectores económicos analizados por el INE, que para el período registra un balance positivo de un 5,9%.

El aumento de la confianza empresarial en el ámbito del transporte parece confirmar que el ejercicio 2018 va de menos a más.

Política de privacidad Aviso legal Política de cookies