Se pone en marcha una campaña para el control de las mercancías en Bilbao

24/07/2018 LOGÍSTICA Y TRANSPORTE

La Policía Municipal de Bilbao vigilará a los vehículos que transportan mercancías pesadas por las vías y carreteras vascas entre el 23 y 29 de julio.

Como informa La Vanguardia, la Policía Municipal de Bilbao propone una nueva campaña para controlar y vigilarlos vehículos de transporte de mercancías. Esta abarcará desde el día 23 de julio hasta el día 29 y tendrá como principal fin promover la seguridad vial y la movilidad segura en el País Vasco y comprobar el cumplimiento de la Ley de Tráfico y el Reglamento de la Ordenación de Transporte por parte de los vehículos de mercancías.

Asimismo, no solo se regulará el cumplimiento de la legislación vigente sino que se establecerán controles tanto a los aspectos técnicos del vehículo como a los conductores de los mismos. También se controlará si se cuenta con los permisos necesarios e indispensables para el transporte de mercancías, los tacógrafos, horas de descanso, etc. Esta propuesta tiene la misma raíz que la propuesta por la DGT sobre las furgonetas para evitar las escandalosas cifras de años anteriores, finaliza el medio.

Política de privacidad Aviso legal Política de cookies