Renfe Mercancías creará una aplicación de registro de vagones

26/07/2018 CdS

Renfe Mercancías quiere contar con una herramienta web que le permita acceder a la gestión de los datos característicos de sus vagones destinados tanto a tráficos nacionales como internacionales.

Con esta nueva aplicación, la rama de transporte de mercancías del operador ferroviario público quiere gestionar directamente toda esta información, que incluye el registro especial ferroviario, entre otros aspectos, sin tener que depender del archivo patrón de Adif, como hasta ahora.

Así mismo, con este desarrollo, Renfe Mercancías también pretende adaptar sus sistemas a las diferentes normativas vigentes, como RID, ETI o TAF-TSI sin necesidad de contar con aplicaciones de terceros, así como integrarlo en sus sistemas internos a través de servicios de comunicación directa.

A este fin, el operador ferroviario público ha dado inicio esta misma semana al procedimiento de licitación del contrato de nueve meses de duración para el suministro e instalación de esta aplicación de registro de vagones.

Este contrato, que incluye el desarrollo, diseño e implantación de la aplicación, así como su auditoría, seguimiento intensivo durante un mes tras su puesta en marcha y mantenimiento, cuenta con un presupuesto base de licitación de 267.894 euros y un valor estimado de 221.400 euros.

El plazo para presentar ofertas finaliza a mediodía del día 22 de agosto de 2018.

Política de privacidad Aviso legal Política de cookies