Convocados seis días de paros en la estiba de Marín durante el mes de agosto

27/07/2018 PUERTOS Y NAVIERAS

Los sindicatos de la Sociedad de Estibadores de Marín ha convocado varias huelgas para protestar por la política laboral de la Autoridad Porturia. La primera protesta se realizará el 3 de agosto y la última el día 18.

Tras días de críticas y denuncias por parte de los sindicatos de estibadores, los trabajadores del Puerto de Marín han decidido ir a la huelga porque, aseguran, no se ha cumplido con el pago del incremento salarial acordado. Según recoge El Faro de Vigo, los estibadores protestan también por las condiciones en las que tienen que realizar su trabajo y por la política laboral que lleva a cabo la Autoridad Portuaria.

Las seis jornadas de huelga convocadas no se realizarán de forma continuada, si no con paros en diferentes días a lo largo de poco más de dos semanas. Tal y como informa el medio, el primer paro será el de los días 3 y 4 de agosto, desde las 8 de la mañana del primero y hasta la misma hora del segundo. De la misma forma se realizarán las huelgas de los días 6 y 7, 10 y 11, 13 y 14, 15 y 16 y 17 y 18. Unas huelgas que, según apuntan los sindicatos, llegarán a todos los trabajadores de la empresa.

Política de privacidad Aviso legal Política de cookies