Cosco sufre un ciberataque que afecta a sus operaciones en Estados Unidos

27/07/2018 CdS

Las operaciones de Cosco Shipping en Estados Unidos se han visto afectadas por un ciberataque, que ha alterado las operaciones diarias de la naviera. De hecho, ha tenido que avisar a todos sus clientes de la caída de la red local y de sus sistemas, dado que algunas de sus cuentas de e-mail han dejado de estar disponibles.

El operador ha sugerido a los clientes que necesitaran contactarles que utilizaran las funciones de comercio electrónico de la web, desde donde pueden gestionar sus reservas, instrucciones de envío y peticiones. Además, les ha proporcionado una lista de cuentas de e-mail temporales para que puedan utilizarlas en caso de emergencia.

A lo largo de los próximos días, seguirán adoptando las medidas necesarias para minimizar el impacto de lo sucedido en su negocio. Cabe señalar que las operaciones de la naviera fuera de Estados Unidos no han sufrido las consecuencias de este ciberataque y siguen desarrollándose del modo habitual.

Los ciberataques se han convertido en una amenaza constante contra la industria marítima, aprovechando el rápido desarrollo de la digitalización del sector. En el verano de 2017, era Maersk la que sufría una situación de este tipo, que le llevó.

Política de privacidad Aviso legal Política de cookies