El precio del gasóleo y gasolina alcanza su máximo desde 2014

14/09/2018 TRANSPORTE PROFESIONAL

El precio medio del litro de gasolina y gasóleo ha encadenado su séptima subida consecutiva, llegando a su máximo nivel desde finales de 2014. El precio medio del gasóleo ha marcado los 1,246 euros, tras encarecerse un 0,64% con respecto a la semana anterior.

Los precios de gasolinas y gasóleos en España continúan con la tendencia alcista que comenzaron a finales del mes de julio y que les ha llevado a encadenar subidas durante las últimas siete semanas. Esta tendencia coincide con el final de las vacaciones y la «vuelta al cole», en la que miles de escolares son trasladados en autobuses que cubren rutas interurbanas a sus centros educativos.

Con respecto a comienzos de año, el litro de gasolina es un 7,89% más caro, mientras que en el caso del gasóleo supera el precio inicial en un 8,73%.

A pesar de las subidas de precio de ambos carburantes, el gasóleo es más barato en España que en la media de la Unión Europea y la zona euro, donde el precio medio de venta al público de litro de gasóleo cuesta 1,380 euros en la media de la Unión Europea y 1,385 euros en la eurozona. Esto se debe a que, en España, pese a las subidas del IVA, a los mayores impuestos y a los gravámenes del biodiésel, sigue teniendo una menor presión fiscal que la media comunitaria.

Política de privacidad Aviso legal Política de cookies