Aeutransmer participa en la Jornada de presentación del informe Anual de Seguridad Vial elaborado por Dekra

20/09/2018 AEUTRANSMER

El ayer miércoles, 19 de septiembre, la multinacional alemana DEKRA presentó por tercer año consecutivo en España su informe de seguridad vial, centrado este año en el transporte de mercancías, presentando soluciones, ideas y acciones en el factor humano, vehículo e infraestructura, para alcanzar el objetivo “Accidente Zero” en carretera.

En el evento participaron como ponentes: Emilio Sidera, Subdirector General de Ordenación y Normativa de la Dir. Gral. de Transportes Terrestres del Ministerio de Fomento; Ana Blanco Bergareche, Subdirectora de Circulación de la DGT; Jacobo Díaz, Director General de la AEC (Asociación Española de la Carretera); Nuria Lacaci, Secretaria General de Aeutransmer (Asociación de Cargadores); Jorge Moreno, Director de Soluciones de Transporte de Volvo; José Luis Henche, Gerente de Seguridad Logística de Repsol y Juan Marín, Responsable de Marketing en la División de Neumáticos Comerciales de Continental.

Cada uno de los ponentes aportó su visión sobre la seguridad vial en el transporte de mercancías, en un recorrido que abarcó los requisitos de formación de conductores (CAP), la infraestructura viaria, la movilidad, la estiba, el vehículo y sus elementos de seguridad más importantes.

Política de privacidad Aviso legal Política de cookies