Autoridades francesas aumentan los controles de conductores y transportistas bajo la Loi Macron

20/09/2018 TRANS.INFO

La gendarmería francesa ha realizado en los últimos días, una campaña intensiva de controles en las carreteras para inspeccionar en cumplimiento de las regulaciones de salario mínimo.

El objetivo de la acción es comprobar si los transportistas extranjeros que realizan transportes internacionales y cabotaje en Francia cumplen con los requisitos de la Loi Macron. Según informa el portal transportealdia.es, los soldados verifican si los conductores cuentan con la documentación adecuada. De conformidad con el Decreto N.º 2016-418 de 7 de abril de 2016, la documentación debe ser:

– certificado válido de desplazamiento (Attestation de détachement),
– contrato de trabajo traducido al francés,
– certificado A-1 (obligación desde el 1 de abril de 2017).

Además, cada empleador extranjero debe designar a un representante para el período de desplazamiento del empleado a Francia.
Nuevas multas más altas

Recordemos que a partir del 6 de septiembre entró en vigencia la ley francesa, que cambia, entre otros el importe de las multas impuestas por la Inspección de Trabajo por infracciones de las disposiciones del Código del Trabajo. Algunos de ellas serán especialmente importantes para los transportistas extranjeros, ya que se refieren a infracciones relacionadas con las disposiciones sobre el desplazamiento de empleados.

Las multas administrativas por la violación de las regulaciones francesas de desplazamiento serán más estrictas. La Ley estipula 3.000 euros de multa por empleado registrado por infracción, es decir, 1.000 euros más que antes. Por otro lado, en el caso de infracciones repetidas, dentro de los dos años desde la primera infracción (no más 1 año, cómo antes), la multa aumentó de 4.000 a 6.000 euros .

Además, según lo estipulado en la Ley, el monto total de las multas no puede exceder los 500 mil euros.

Se impondrán multas más estrictas a los transportistas después de la publicación del decreto ejecutivo de la Ley en el Diario Oficial de las Leyes, es decir, muy probablemente dentro de los próximos dos meses.

Política de privacidad Aviso legal Política de cookies