Los transportistas de Tarragona amenazan con movilizaciones contundentes

20/09/2018 TRANSPORTE AL DÍA

La Federación Empresarial de Autotransporte de Tarragona (FEAT) amenaza con movilizaciones “contundentes” el 11 de octubre si el gobierno español y la Generalitat no aceptan reunirse con el sector para abordar los “graves perjuicios” que conlleva la prohibición de paso en algunos tramos de la N-340 y la N-240.

En un comunicado, la junta directiva de la Federación Empresarial de Autotransporte de Tarragona (FEAT) expresa su rechazo a la medida y reivindica que el desvío obligatorio hacia las autopistas “sólo es aceptable si no conlleva el pago de ningún peaje”. El sector ve “inadmisible” su ausencia en la negociación de los acuerdos y la falta de interlocución de las administraciones.

Los transportistas denuncian que tienen que hacer muchos más kilómetros para realizar algunos transportes. Según ellos, no se ha tenido en cuenta que para acceder a la autopista por el enlace más cercano hay que considerar el sentido de la marcha. Estos “tumbos”, aseguran, perjudican “enormemente” los transportistas y las empresas locales ubicadas en los tramos restringidos, lo que puede provocar también “deslocalizaciones”, según la Federación Empresarial de Autotransporte de Tarragona (FEAT).

Política de privacidad Aviso legal Política de cookies