La AP de Barcelona minimiza el impacto del ciberataque y garantiza la actividad en el puerto

21/09/2018 DIARIO DEL PUERTO

El Departamento de Sistemas de Información de la Autoridad Portuaria de Barcelona sigue funcionando a pleno rendimiento, según el plan de contingencia previsto en estos casos, para tratar de minimizar los efectos del ciberataque que en la madrugada de ayer sufrieron diversos servidores informáticos de la APB.

Afortunadamente, la operativa marítima no se vio afectada en ningún momento, como tampoco sufrieron alteración alguna los servicios de la plataforma PORTIC.

A través de comunicados directos de la APB a sus clientes, se advirtió de posibles retrasos en el servicio de recepción y entrega de mercancías en el lado terrestre debido a que el sistema automático sí que se vio afectado y se tuvo que retomar el procedimiento manual.

No obstante, y gracias a la colaboración de efectivos de la Guardia Civil y al plan de contingencias previsto en casos de congestiones de camiones, la jornada transcurrió con relativa normalidad.

Los teléfonos de la centralita de la Autoridad Portuaria de Barcelona permanecieron activos durante toda la jornada. Asimismo, el servicio de atención al cliente pudo corresponder todas las dudas planteadas por clientes y usuarios.

Desde Sistemas de Información de la APB se está revisando todavía el alcance definitivo del ataque para poder afrontar su solución definitiva.

Política de privacidad Aviso legal Política de cookies