Renfe Mercancías sigue adelante con el proceso para seleccionar su socio logístico

24/09/2018 DIARIO DEL PUERTO

Fuentes de Renfe Mercancías han confirmado a Diario del Puerto que la compañía mantiene el calendario y los trabajos previstos para la selección de un socio estratégico logístico con el que crear una sociedad para la prestación conjunta de servicios logísticos ferroviarios.

Pese al cambio de Gobierno y la renovación en la presidencia de Renfe, la estrategia diseñada por el anterior Gobierno para Renfe Mercancías sigue adelante, de tal forma que tras el concurso lanzado para seleccionar a la consultora que pilotara el proceso, ya se ha adjudicado el mismo y se han iniciado los trabajos. La entidad adjudicataria es ALG Indra que, tal y como adelantó en mayo Diario del Puerto, presentó la oferta más ventajosa por un importe de 975.000 euros.

Según el calendario diseñado en su día, hay tres fases para definir el nuevo socio. La primera fase recoge el estudio, elaboración del plan de negocio y determinación de los escenarios de viabilidad. La segunda fase supone la realización de una valoración de mercado del 100% de las acciones de Renfe Mercancías. En la tercera se presentará la identificación del aliado estratégico y la ejecución de la operación con la creación de una nueva sociedad al 50%.

Según Renfe, se sigue trabajando con finales de 2019 como el horizonte previsto para desembocar en la selección definitiva del socio.

Política de privacidad Aviso legal Política de cookies