Adif suprime la limitación de carga para trenes de mercancías entre Teruel y Valencia

28/09/2018 LOGÍSTICA Y TRANSPORTE

Adif anunció el pasado martes la finalización de las obras de mejora llevadas a cabo en la línea ferroviaria que conecta Teruel con Valencia. Tras largo tiempo con una limitación de carga para los trenes de mercancías fijada en 20 toneladas, cifra debida principalmente al mal estado en que se encontraba la vía, los convoyes podrán transportar a partir del próximo lunes, día 1 de octubre, 22,5 toneladas por eje.

Tal como señala el diario Heraldo, las obras de mejora señaladas se han llevado a cabo desde poco antes del verano en once puentes y pasos presenten en el recorrido que pone en conexión Teruel y Sagunto; su claro deterioro obligó, durante tres fines de semana, a restringir el peso de los trenes de mercancías en dicho recorrido.

Las zonas concretas de actuación han sido Teruel -tres estructuras de hormigón en su término principal-, La Puebla de Valverde -un puente- y Albentosa -tres pasos inferiores-; asimismo, en la Comunidad Valenciana se han reforzado tres pasos inferiores en Viver y Torres-Torre, además de un puente metálico en Sagunto

Política de privacidad Aviso legal Política de cookies