El transporte por carretera en EE.UU. se enfrenta a una fuerte desaceleración

11/10/2018 TRANSCAMIÓN

Va resolviendo el problema de los conductores. Los expertos creen que el reciente y febril crecimiento del transporte por carretera está ahora empezando a descender.

Larry Gross, director de Gross Transportation Consulting, dijo que Norteamérica ha pasado lo peor de la escasez de camiones y que las tarifas en la industria comenzarán a moderarse: «En el futuro, la industria va a conseguir que el gremio de conductores sea del tamaño adecuado, lo que no quiere decir que vaya a ser fácil reclutarlos, pero no va a seguir siendo tan difícil y los salarios van a seguir subiendo, pero no hasta el punto que hemos visto recientemente», informa Zerohedge.com.

Estas declaraciones del directivo vienen a colación de los datos del empleo en el transporte por carretera que aumentó por quinto mes consecutivo, añadió 4.900 puestos de trabajo a las nóminas en septiembre, lo que supone una aceleración con respecto a hace un año. Además, las tasas de transporte por carretera en EE.UU. alcanzaron su punto máximo a principios de este año con un crecimiento interanual del 20%, pero a medida que los nuevos conductores se incorporan se espera que estas cifras disminuyan el próximo año. Gross continuó: «En términos de tarifas, las tarifas de los contratos han aumentado con bastante rapidez este año, pero esperamos que la tasa de aumento vuelva a bajar. No necesariamente hacia abajo hasta el cero, pero la tasa de aumento se desacelerará a medida que avancemos aquí hasta el 2019 y el 2020», explica el portal online.

Con las tarifas de los camiones por las nubes, los volúmenes intermodales estaban en sus mejores niveles en cuatro años. Hasta la fecha, los ingresos del transporte intermodal han aumentado un 6,5%, la mayor ganancia en dos años. Pero estas tasas van a ser difíciles de mantener en el futuro según Gross, concluye el medio.

Política de privacidad Aviso legal Política de cookies