La Policía Municipal de Bilbao inicia una campaña especial de control del transporte de mercancías

16/10/218 LOGÍSTICA Y TRANSPORTE

Los agentes bilbaínos controlarán hasta el próximo 21 de octubre que los vehículos destinados al transporte de mercancías realizan su labor de acuerdo a la ley.

Esta campaña forma parte del Plan Estratégico de Seguridad Vial y Movilidad Segura del País Vasco y busca, informa finanzas.com, asegurarse de que los vehículos de transporte de mercancías que pasan por las carreteras vascas lo hacen cumpliendo la normativa, tanto en lo que se refiere a las normas de circulación, como en la disposición de la carga o en el mantenimiento del propio vehículo.

No es la primera vez, recuerda el medio, que se realizan este tipo de controles destinados al tráfico de mercancías. De hecho, ya en 2017 se realizaron un total de siete campañas de este tipo, en las que se inspeccionaron casi 600 vehículos. Estos controles permitieron descubrir que la inmensa mayoría de los vehículos circulaban cumpliendo todas normas, ya que solo el 5,5% (poco más de una treintena) fueron sancionados por incumplir la Ley de Tráfico o el Reglamento de Ordenación del Transporte.

Los controles se llevarán a cabo entre el 15 y el 21 de octubre y se realizarán a camiones, pero también a furgonetas o a cualquier vehículo que tenga como fin el reparto de mercancías.

Política de privacidad Aviso legal Política de cookies