ONE y Hapag-Lloyd firman un acuerdo de cooperación bilateral para sus redes feeder

16/10/2018 DIARIO DEL PUERTO

Ocean Network Express (ONE) y Hapag-Lloyd han suscrito un acuerdo bilateral de cooperación estratégica para sus redes de servicios feeder, que ya ha comenzado en las primeras rutas.

Esta colaboración «se beneficia de las fortalezas únicas y las ventajas competitivas de ambas compañías y tiene como objetivo ofrecer al mercado una red de servicios feeder superior», según destacan ambas compañías.

Bajo esta cooperación estratégica, ONE y Hapag-Lloyd compartirán espacio en sus servicios feeder, al tiempo que en agosto ya inauguraron un nuevo servicio intrasiático, el llamado «Bohai Feeder» (BHX), y presentarán un nuevo servicio intraeuropeo, el North Sea Poland Express (NPX), a lo largo del presente mes de octubre, para mejorar aún más su actual red feeder.

Como primer paso, la cooperación cubrirá las rutas comerciales específicas de los feeder europeos (BAX, NBS, NPX, REX, SDX, ADX, LEX) y asiáticos (BHX, HAS, PID). La colaboración ya comenzó en las ritas intrasiáticas en agosto y comenzará en Europa en octubre. Asimismo, el acuerdo se ampliará en otras áreas clave a su debido tiempo.

Mejora de servicio
«Esta nueva cooperación constituye otra importante paso en la actual asociación bilateral y estamos convencidos de que, junto con Hapag-Lloyd, Ocean Network Express continuará enriqueciendo su oferta de redes feeder y brindará un servicio de primera calidad a nuestros respectivos clientes. Mirando hacia el futuro, confiamos en que el alcance de esta cooperación se ampliará aún más», explicó Jeremy Nixon, director ejecutivo de Ocean Network Express. ONE y Hapag-Lloyd también operan juntos en el seno de THE Alliance y cooperan en sus operaciones en América Latina, África y el subcontinente indio. Por su parte, para Rolf Habben Jansen, director ejecutivo de Hapag-Lloyd, esta nueva cooperación «fortalece la presencia de Hapag-Lloyd y ONE en Europa, así como la expansión de las carteras de servicios de ambas compañías en Asia».

Política de privacidad Aviso legal Política de cookies