Control de carretera en la ruta París/España: 36% de los vehículos pesados y furgonetas eran infractores

17/10/2018 TRANSCAMIÓN

El pasado 1 de octubre se llevó a cabo una importante operación de inspección en carretera de más de 800 km, entre los peajes de Saint-Arnoult y Biriatou, desde el sur de París hasta la frontera española, en las autopistas A10 y A63. El objetivo era combatir la competencia desleal en el transporte de mercancías por carretera y prevenir la seguridad vial, informa Actu-transport-logistique.fr.

Los controles se programaron conjuntamente con DREAL Nouvelle-Aquitaine y Centre-Val de Loire y con la Dirección Regional e Interdepartamental de Equipamiento y Desarrollo (DRIEA) Île-de-France.

17.000 € de fianza
17.000 € de fianza para las empresas que han sido verbalizadas y no establecidas en Francia se exigieron en pago inmediato para la liquidación de 40 infracciones. Se inspeccionaron 111 vehículos, 62 camiones pesados y 49 vehículos comerciales ligeros. han sido listados:

4 manipulación fraudulenta del tacógrafo;
1 fraude para neutralizar el sistema de control de emisiones «adblue»;
2 infracciones de los tiempos de conducción del conductor;
13 infracciones del Derecho laboral: infracción de las normas sobre desplazamiento de trabajadores y 12 infracciones por trabajo oculto;
1 infracción por descanso semanal para el conductor en cabina;
7 sobrecargas.

Sólo en el Centre-Val de Loire, 15 agentes encargados del control del transporte terrestre en el DREAL, 2 agentes de la Unité de Recouvrement des cotisations de Sécurité sociale et d’Allocations Familiales (URSSAF) y una treintena de gendarmes fueron movilizados en los 4 peajes de Monnaie y Sorigny (37), en las entradas y salidas de Tours.

Política de privacidad Aviso legal Política de cookies