Reabiertos al tráfico ferroviario los tramos La Roda-Bobadilla y Bobadilla-El Chorro

07/11/2018 CdS

Adif ha restablecido a primeros de noviembre la circulación ferroviaria en los tramos de vía que va desde el municipio sevillano de La Roda de Andalucía a la localidad malagueña de Bobadilla, al tiempo que tiene previsto abrir de manera inmediata el tramo entre Bobadilla y Bobadilla-El Chorro, pertenecientes a la línea en ancho ibérico Córdoba-Málaga, con lo que queda abierta en su totalidad esta línea.

Sin embargo, en cuanto a la línea Bobadilla-Algeciras, los técnicos de Adif siguen trabajando para restablecer el tráfico ferroviario en el trayecto Bobadilla-Campillos-Almargen, que resultó seriamente dañado tras las lluvias torrenciales mencionadas, en cuanto sea posible, pese a los graves daños que se produjeron en la infraestructura.

En este sentido, en el punto kilométrico 3/200, sobre el que recaen los principales daños por la crecida y desbordamiento del arroyo de las Tinajas, se vienen desarrollando trabajos de inspección técnica y topografía, para la determinación de la capacidad hidráulica necesaria.

De igual modo, en este punto han comenzado los trabajos correspondientes al acondicionamiento de accesos para el inicio de los trabajos de construcción y protección del citado punto.

Por otra parte, desde esta zona y hasta la estación de Almargen, se han efectuado labores de saneamiento y limpieza de la caja de la vía, cunetas y obras de fábrica, además de construcción de castilletes a lo largo de un tramo de 24 kilómetros y se procede a la preparación de trenes de tolvas de balasto y se preparan trabajos de nivelación de la vía con maquinaria pesada.

Adicionalmente, Adif continúa con las labores de recuperación y restablecimiento del tráfico en la línea Bifurcación de Utrera-Fuente de Piedra, que quedó afectada en diversos puntos de la provincia de Sevilla y en la que se han conseguido recuperar los distintos tramos afectados, con lo que el pasado 24 de octubre se lograba restablecer la circulación al completo entre Sevilla y Osuna.

Política de privacidad Aviso legal Política de cookies