Infraestruturas de Portugal adjudica la concesión del complejo logístico de Bobadela

08/11/2018 REVISTA VÍA LIBRE

Infraestructuras de Portugal y Área Logística Bobadela, ALB, han firmado el contrato de concesión para la explotación del Parque Norte del Complejo Ferroviario de Bobadela, por un periodo de cinco años. El contrato contempla una contrapartida financiera para IP de un millón de euros anuales.

El Parque Norte, es una de las tres terminales de mercancías de IP en el Complejo Ferroviario de Bobadela situado en la Línea del Norte en la salida de Lisboa, y un polo logístico clave en el segmento de contenedores, especialmente en la articulación con los principales puertos marítimos. Con un área de alrededor de once hectáreas, el Parque Norte incluye cuatro vías con longitudes útiles entre los 320 y los 470 metros, con su correspondientes áreas de carga y descarga.

Este contrato, además de una contrapartida financiera anual de un millón de euros, establece valores mínimos obligatorios de carga de los trenes atendidos en la terminal. El contrato permitirá potenciar el transporte combinado y estimular el transporte ferroviario de mercancías en la red portuguesa.

Política de privacidad Aviso legal Política de cookies