Los robos a camiones causan daños por valor de 6.000 millones al año

08/11/2018 EL VIGÍA

IRU y sus socios europeos ultiman un estudio de un año de duración destinado a definir los estándares comunes para áreas seguras de estacionamiento de camiones, con el fin de acelerar el desarrollo de este tipo de infraestructuras en la UE. La Comisión Europea ha celebrado un encuentro esta semana para que las partes interesadas hagan sus aportaciones, incluida una nueva norma relacionada con la comodidad y la seguridad de los parkings de camiones. El objetivo es, según la Unión Internacional de la Carretera, modernizar la norma Label vigente y buscar una mayor alineación de los procesos de certificación para estas instalaciones.

Según Matthias Maedge, responsable de IRU en la UE, “a pesar de varias iniciativas a nivel nacional y de la UE en este sentido, el transporte de mercancías por carretera aún afronta una grave escasez de áreas de estacionamiento de camiones adecuadas en Europa”. Maedge afirma que “los conductores deben poder descansar en un lugar cómodo que cumpla con los estándares adecuados, sin tener que preocuparse por su seguridad, su vehículo y su carga”. Para la IRU, la UE y los gobiernos deberían dar mayor prioridad a la lucha contra los delitos contra la carga, que cuesta entre 6.000 y 7.000 millones de euros anuales a la economía europea.

El resultado del estudio también es “muy oportuno”, ya que aún puede proporcionar a los legisladores de la UE las herramientas necesarias para integrar las nuevas normas en la revisión en curso de la directiva sobre tiempos de conducción y descanso.

Política de privacidad Aviso legal Política de cookies