Medidas especiales de tráfico en el Centro durante la Navidad

15/11/2018 AYUNTAMIENTO DE MADRID

Periodo de vigencia de las medidas
Las ‘Medidas de gestión de la circulación en Navidades, fin de año y Reyes’ serán de aplicación exclusivamente entre el 23 de noviembre de 2018 y el 7 de enero de 2019 (ambos incluidos).

Medidas de restricción del tráfico para vehículos pesados
Durante el periodo comprendido entre el 23 de noviembre de 2018 y el 7 de enero de 2019 (ambos incluidos) de 11 a 23 horas, por motivos de seguridad, los vehículos de más de 3.500 kilogramos de masa máxima autorizada destinados para el transporte de mercancías o personas tendrán prohibido circular por la calle Gran Vía (desde la Plaza de España hasta su confluencia con la calle Alcalá).

A su vez, se encontrará prohibida la circulación a todos los vehículos de la calle Aduana desde las 11 hasta las 23 horas (salvo residentes y servicios) y en la calle Jardines.

En virtud de lo anterior, las operaciones de carga y descarga de mercancías en la calle Gran Vía deberá hacerse exclusivamente en el horario comprendido entre las 23 y las 11 horas y en las calles Aduana y Jardines entre las 8 y las 13 horas.

A continuación se recogen los vehículos excepcionados de la prohibición temporal de circulación:

  • Autobuses de la Empresa Municipal de Transportes.
  • Autobuses de transporte turístico de concesión municipal, con itinerario fijo y reiteración de horario y calendario.
  • Autobuses del servicio especial de transporte urbano de viajeros para contemplar la iluminación navideña, organizado por el Ayuntamiento de Madrid.
  • Unidades móviles de producción y retransmisión audiovisual.
  • Aquellos vehículos que aún sin estar incluidos en las categorías anteriores, reciban autorización expresa de la Dirección General de la Policía Municipal como medida excepcional.

La solicitud para obtener dicha autorización se dirigirá por escrito al correo electrónico seguridademergencias@madrid.es en los 4 días hábiles anteriores al día o días para los que se solicite la preceptiva autorización, debiendo contener los requisitos mínimos especificados en la Resolución de noviembre de 2018:

  • Motivación fundada que exprese la absoluta necesidad de solicitar esta medida excepcional.
  • Marca, modelo, matrícula y características técnicas del vehículo con el que se pretende acceder a las zonas objeto de las restricciones.
  • En el caso de ser un vehículo destinado al transporte de mercancías, se deberá incluir un manifiesto de la carga que se porta.
  • Filiación completa de la persona o personas que se hallarán en el vehículo objeto de la solicitud, bien como conductor/es, bien como acompañantes o pasajeros.

Resolución de 13 de noviembre de 2018 sobre las restricciones de tráfico en la calle Gran Vía, Aduana y Jardines

Política de privacidad Aviso legal Política de cookies