Aeutransmer participa en la celebración del cuarto aniversario del Tren de la Ruta de la Seda

21/11/2018 AEUTRANSMER

Existe el firme propósito por parte de las autoridades chinas de impulsar el uso del tren de mercancías que une la ciudad comercial china de Yiwu con Madrid, más conocido como el “Tren de la Ruta de la Seda”, y que el pasado 18 de noviembre cumplió cuatro años desde su puesta en marcha.

Con este motivo, la capital española acogió durante una semana los eventos conmemorativos de la inauguración en 2014 de la línea más larga del mundo. Este tren realiza dos viajes a la semana cubriendo una ruta de 13.000 kilómetros que atraviesa China, Kazajstán, Rusia, Bielorrusia, Polonia, Alemania, Francia y España.

Para conmemorar el aniversario, el Ayuntamiento de Madrid, el Overseas Chinese Center (OCSC) de Madrid y la Fundación para el Intercambio de Yiwu y España (FIYE) organizaron un atractivo programa de actividades.

Los actos comenzaron con la celebración en Yiwu de una Maratón Internacional, que coincidió con una “mini-maratón” en Madrid con el objetivo de recaudar fondos para causas benéficas.
El 19 de noviembre tuvo lugar en el Pabellón de los Jardines de Cecilio Rodríguez el Fórum de la Colaboración Comercial Yiwu-España, en el que participaron empresas importadoras y exportadoras de China y España, la Confederación Empresarial de Madrid-CEOE (CEIM) y la Cámara de Comercio de Madrid.

La clausura de la semana tuvo lugar el 20 de noviembre en el Museo del Ferrocarril y Aeutransmer tuvo el honor de participar en los actos que allí se celebraron, empezando por una exposición de pintura y continuando con la entrega de premios a organizaciones y personas que han contribuido al desarrollo del tren y al intercambio entre Yiwu y España a lo largo de 2018. Uno de los premiados fue Carlos Santana, Director de Mundiver (Zhou Group) con quién pudimos contar en la última Asamblea de Aeutransmer y a quien hizo entrega del premio Fernando Nicolás, Director de Relaciones Institucionales de ADIF.

Por su parte Luis Cueto coordinador general de la Alcaldía de Madrid, junto con el presidente de la Fundación para el Intercambio de Yiwu y España, Mao Wenjin, procedieron a la clausura oficial con el deseo de que este tren, que ya es una realidad, una cada vez más ambos países.

El broche de oro de la jornada lo pusieron las actuaciones de grupos musicales y de danza de España y China.

Política de privacidad Aviso legal Política de cookies