Maersk amplía sus servicios para convertirse en un integrador global en la industria marítima

21/11/2018 SPANISH PORTS

Maersk Line, la empresa de transporte marítimo líder a nivel mundial, ha desarrollado nuevos productos que complementan sus servicios de transporte marítimo permitiendo conectar y simplificar las cadenas de suministro de todo el mundo. Actualmente la compañía cubre más de 300 puertos en más de 120 países y ofrece una gama de servicios que conecten a sus clientes con los mercados clave de la manera más fácil y accesible.

Desde 2017, Maersk ha incorporado a su cartera de producto, Maersk Trade Finance. Un sencillo producto en el que la compañía danesa se hace cargo de la financiación y transporte puerta a puerta, con el fin de ofrecer un servicio integral en la internacionalización de sus clientes.

Maersk Trade Finance es una plataforma digital segura para la financiación de operaciones de comercio exterior pensada para exportaciones e importaciones, diseñada específicamente para mejorar los flujos de caja y capital circulante. Actualmente la compañía ofrece financiación para operaciones de exportación e importación en India, España, Países Bajos, Singapur, Emiratos Árabes Unidos y 5 Estados de EE.UU (Carolina del Sur, Texas, Georgia, Nueva York y Nueva Jersey) y pronto añadirá nuevos países.

Entre los beneficios de esta nueva solución financiera, se encuentran el acceso al capital de manera rápida y en cualquier momento, un proceso sencillo de estudio de operaciones y de alta del cliente y eliminación de la documentación redundante para la financiación.

“El acceso a la financiación representa la segunda barrera más grande a nivel mundial, detrás de la infraestructura. Gracias a un servicio como Maersk Trade Finance cumplimos con nuestra misión de facilitar el comercio global y proporcionamos a nuestros clientes financiación para simplificar su negocio y crear crecimiento” ha apuntado Emilio de la Cruz, Director Comercial de Maersk para el Mediterráneo Oeste.

Maersk Trade Finance se incorpora a la cartera de servicios de la compañía sin suponer ningún cambio en el transporte ofrecido en términos de precio o servicios. Está dirigido a clientes que necesitan financiación previa y posterior a la exportación y financiación de importación, como pequeñas y medianas empresas que exportan productos a clientes extranjeros en condiciones de cuenta abierta.

Nuevo servicio de despacho de Aduanas : Maersk Customs House Brokerage
El tránsito aduanero es un procedimiento utilizado para mover mercancías entre dos o más territorios diferentes. Utilizando el tránsito aduanero, el procedimiento permite la suspensión temporal de aranceles, impuestos y medidas de política comercial que son aplicables en la importación. Como tal, permite que los trámites de despacho de aduana tengan lugar en el punto de destino en lugar de en el punto de entrada en el territorio aduanero.

Maersk entiende la importancia de simplificar para sus clientes la logística tanto de importación como de exportación y con ello la importancia del despacho de aduanas en el tránsito de mercancías. Habilitado por Transamar, un equipo de expertos en comercio internacional y regulaciones locales, ofrecen Maersk Customs House Brokerage.

Este nuevo servicio de despacho aduanero implica la preparación de documentos y/o presentaciones electrónicas a las autoridades correspondientes, así como el cálculo y pago de impuestos, costes especiales y facilitar la comunicación entre el gobierno y los importadores o exportadores.

Política de privacidad Aviso legal Política de cookies